Bocadillos caseros: la opción sana para almuerzos y meriendas infantiles

Los bocadillos, además de ser variados, tienen como finalidad didáctica acostumbrar al niño a comer variedad de “rellenos”


La bollería y los dulces ocupan demasiado espacio y atención en la alimentación cotidiana de los más pequeños. Un buen hábito es comenzar por recuperar las preparaciones caseras de almuerzos y meriendas que tenían al bocadillo como protagonista. Pueden ser bocadillos dulces o salados, pero sin perder la perspectiva de la variedad y de la educación del gusto y del paladar de los más pequeños, a quienes les cuesta aceptar los cambios en la forma de comer, los sabores y las texturas nuevas.

Un pan rico y con fundamento nutritivo es aquel que se prepara con la harina de trigo integral, e incluso, es mejor aún si se elabora con levadura madre o si contiene una mezcla de harinas de distintos cereales y semillas. Estos son los tipos de panes que debería haber en casa y los que deberían comer los niños en las distintas comidas caseras. Un pan de buena calidad tiene más aguante, de modo que puede servir para comerlo en el desayuno o para preparar el bocadillo del almuerzo.
Para leer el artículo entero dirigiros a aquí:
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/infancia_y_adolescencia/2012/05/02/209152.php
Publicat per elmenudelpetit in Noticies  

Els comentaris estan tancats.

UA-41655266-1 snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow